Lima.- Con la finalidad de promover la educación de más de 52 mil niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país, la ONG internacional World Vision Perú realizará desde mayo próximo la donación de kits educativos a familias afectadas por el Covid-19 de las regiones de Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, La Libertad y Lima.
Los kits educativos contienen útiles escolares, libros para mejorar la comprensión lectora y otras herramientas que serán de utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus clases remotas en mejores condiciones. Será un apoyo fundamental para miles de familias en medio de los efectos económicos adversos ocasionados por las restricciones en el marco de la pandemia.
“Es importante darle todas las herramientas educativas a los estudiantes sobre todo en estos momentos en que muchas familias del país tienen problemas económicos por la pandemia. El objetivo de la entrega de los kits educativos es apoyarlos para que cuenten con mejores condiciones y accedan a una educación de calidad, y así incentivar a que no abandonen sus estudios”, dijo la directora ejecutiva de World Vision Perú, Sandra Contreras.
Bajo el lema entrega oportuna y segura, la organización contará con el apoyo de representantes de gobiernos locales, sector educación y salud, voluntarios y líderes de la iglesia para la distribución de las donaciones. Se emplearán todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid 19.
Esta donación se enmarca en las acciones que la ONG viene realizando en la campaña “Sumémonos por la niñez, por una educación que transforme sus vidas”, que busca sumarse a los esfuerzos del Estado para que ningún escolar abandone sus estudios y los continúe con las condiciones mínimas que merecen de conectividad, acompañamiento de la familia y buena pedagogía de los docentes.
Además de ello, con el apoyo de la solidaridad de los donantes, World Vision Perú entregará más de 3 mil tabletas con conexión a internet a niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables del país para que no pierdan el año escolar 2021.