¿Sabías que en el Perú los problemas de fertilidad se dan en un 15% en ambos miembros de la pareja? Por ese motivo, con el fin de ayudar a cumplir el sueño de ser padres, Merck Peruana, compañía líder en ciencia y tecnología, presenta “Fertilmente”, una plataforma web que invita a las parejas a conocer más sobre su fertilidad.
Fertilmente es un espacio virtual que da apoyo para las personas que han decidido, están en proceso o tienen como plan a futuro formar una familia. Además, comparte información clara y verídica sobre cada etapa en la que se encuentren, respetando su modelo familiar.
“Fertilmente es una plataforma que ofrece información sobre las diferentes opciones y posibles situaciones que pueden presentarse en el camino para lograr la fertilidad. Por ello es importante aumentar la conciencia familiar, facilitar el acceso a la atención médica y eliminar los estigmas asociados a la infertilidad para hacer realidad el sueño de ser padres,” puntualizó Alejandro Beltrán, Medical Manager de Merck Peruana.
Se estima que los problemas de fertilidad afectan a un gran número de la población a nivel mundial. En Perú, aproximadamente el 40% de las mujeres y el 40% de los hombres enfrentan dificultades para concebir. Además, un 15% de las parejas experimentan problemas de fertilidad en ambos miembros, mientras que en el 5% restante, no se puede identificar una causa específica que explique la infertilidad de la pareja.
La infertilidad es un problema de salud mundial que afecta a millones de personas en edad fértil en todo el mundo. Se trata de una enfermedad del sistema reproductivo masculino o femenino consistente en la imposibilidad de conseguir un embarazo después de 12 meses o más de relaciones sexuales habituales sin protección.
¿Cómo acceder a la plataforma?
La plataforma «Fertilmente» se presenta como una guía destinada a ayudar a las parejas a obtener un diagnóstico oportuno, comprender las técnicas de reproducción asistida, identificar factores de riesgo y señales de alarma, abordar temas relacionados con la sexualidad y el bienestar mental, y contribuir a la eliminación de estigmas sociales.