El piloto Renzo Felice, tomará parte en la próxima edición del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca, que en esta ocasión cumple su 50 aniversario. Aunque el sólo hecho de estar presente en esta jornada histórica es un honor, esta competencia marcará el inicio en la nueva etapa del volante peruano, ya que la prueba le servirá para comenzar el recorrido para subir un peldaño y encontrarse mucho más profesional y competitivo.
“Caminos del Inca es una carrera rara por el sólo hecho de seguir existiendo. Al estilo de las viejas competencias, que unían pueblo tras pueblo tras interminables kilómetros de manejo y concentración, esas características me serán de suma importancia, cuando en el 2023 vayamos a Argentina a tomar parte ya sea en la Categoría Top Race o la TCR South America.
No hay forma de saber tu verdadero estado si no te mides con rivales que son 100% profesionales y se dedican prácticamente sólo a ser pilotos. Nos encontramos negociando y veremos si al final todo sale bien,” señaló Felice.
Con 11 títulos locales a cuestas entre 1998 hasta la actualidad, es versátil, ya que posee experiencia en rally, circuito y karting, además estará al mando de un poderoso Mazda Speed 3 con un motor 2.3 Turbo, tracción delantera y con unos 350 caballos de fuerza. “Nuestro objetivo es darnos la vuelta completa, cuidar el auto, ya que lo central es acumular horas de manejo, lo que complementaremos con Las Seis Horas Peruanas en noviembre. Realmente, en esta parte de mi vida mi sueño es estar luchando la punta frente a pilotos líderes en Argentina y si lo son en ese país, lo son en cualquier parte del mundo.”
Más de 55,000 familias dependen económicamente del deporte motor en Argentina, que mueve más de 60 millones de dólares por año. Con unos 14,000 pilotos federados y 50 Autódromos debidamente homologados, Felice apunta a la Top Race o al TCR South America. En cualquiera de las dos especialidades, deberá utilizar todo su talento para buscar meterse entre los de arriba.