La final del fútbol femenino se vivió a lo grande en el estadio Alejandro Villanueva (Matute) ayer por la noche. Las jugadoras de Alianza Lima se proclamaron bicampeonas frente a un estadio que reunió a 30 mil hinchas, lo cual se convierte en un hecho histórico en la historia del fútbol femenino peruano. Dentro de la hinchada también se encontraron futbolistas del primer equipo como: Hernán Barcos y Aldair Rodríguez, y también algunos deportistas y personajes públicos como: Yaco Eskenazi, Natalie Vértiz, el mago Plomo y Fiorella Conroy.

La noche blanquiazul, estuvo llena de cánticos y mensajes de aliento para el plantel femenino, a los cuales se sumó la aparición sorpresa de Renata Flores, cantautora peruana, que presentó su sencillo Rita Puma Justo, una canción que busca inspirar y empoderar a las mujeres, a través de la gran historia de esta heroína nacional.

Las jugadoras de Alianza Lima femenino campeonaron usando uno de los diseños más emblemáticos del club que es la blanquimorada, una camiseta llena de tradición, y recibieron el trofeo con las medallas de campeonas llevando en el pecho un mensaje que busca trascender e inspirar a las nuevas generaciones de niñas en este deporte “El fútbol femenino nunca para”.

El equipo femenino continuará con su preparación para jugar la Copa Libertadores Femenina, que se llevará a cabo del 13 al 28 de octubre en Ecuador, cerrando así un año exitoso. En la edición 2021, las chicas de Alianza Lima se convirtieron en el primer equipo peruano femenino en clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.