De vuelta a clases: loncheras nutritivas y divertidas en minutos

Empieza un nuevo año escolar y con él la constante búsqueda de alternativas sanas, nutritivas y prácticas para disfrutar en el recreo. La alimentación de los niños en la etapa escolar es fundamental para su correcto desarrollo y proceso de aprendizaje. Según el MINSA, el menú escolar debe de comprender el 40% del valor calórico del día, incentivando el consumo de proteínas y vegetales.

Asimismo, según la recomendación de la OMS, estas deben de ser bajas en azúcar, evitando productos altos en este ingrediente y no debe sobrepasar los 50 gramos diarios. Por este motivo, encontrar opciones ricas en proteína contribuye a sus reservas de energía, generación de masa muscular y lograr una sensación de saciedad que dure más tiempo.

A continuación, San Fernando propone dos alternativas nutritivas y prácticas para hacer de la lonchera el complemento ideal de la alimentación de los niños en etapa escolar:

Sandwich “dientecitos”:

Los ingredientes que requiere son:

  • Pan de Molde
  • Huevos
  • Jamón sándwich y queso edam San Fernando
  • Aceitunas

Para la preparación seguir 5 simples pasos:

  1. Dorar las tajadas de pan de molde cortadas en triángulos en una plancha o sartén.
  2. Sancochar los huevos y cortarlos en tajadas redondas delgadas.
  3. Cortar el queso en triángulos pequeños. Estos serán los “dientecitos” del personaje.
  4. Cortar la jamonada de pavita por la mitad.
  5. Armar el sándwich: sobre un triángulo de pan colocar dos mitades de jamonada, colocando la parte curva en la base del triángulo. Poner encima los triángulos de queso a modo de dientes. Luego tapar con otro triángulo de pan de molde y decorar encima con tajadas de huevo duro y rodajitas de aceituna para formar los ojos del personaje.

Salchiespinacas:

Los ingredientes que requiere son:

  • Harina
  • Mantequilla
  • Yema de huevo
  • Leche
  • Hot Dog de Pavita San Fernando
  • Un puñado de espinaca picada
  • Una pizca de sal

Para la preparación seguir 4 simples pasos:

  1. Mezclar la harina, la mantequilla, la yema de huevo y la leche. Dejar reposar la mezcla por 10 minutos.
  2. Estirar la masa hasta que tenga 1cm de espesor y luego cortarla para que quede en forma rectangular. Ese rectángulo cortarlo por la mitad en orientación horizontal y luego cada mitad en ocho tiras verticales. Luego cortar el hot dog de pavita en la mitad.
  3. Enrollar cada mitad de Hot Dog con las tiras de masa.
  4. Hornear por 8 minutos a temperatura media.

Esta es solo un par de las tantas alternativas que se pueden preparar con facilidad para las loncheras. En cuestión de minutos es posible tener una lonchera rica en valor proteico que complementará la alimentación de los engreídos de la casa.