Como parte de su compromiso en la reducción de su impacto ambiental, BanBif ha calculado sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), teniendo como resultado la emisión de 0.88 toneladas de CO2eq per cápita correspondiente al periodo 2020, el cual representa una reducción de 49% respecto al año anterior.

Por ello, todas sus mediciones están siendo incluidas en la plataforma digital “Huella de Carbono Perú”, otorgándoles 2 estrellas como reconocimiento por haber medido dos años consecutivos sus emisiones y realizar la verificación de su cálculo de emisión del 2019, por la verificadora Control Union Certifications quienes validaron sus resultados en un proceso de auditoría.

Esta reducción se debe en gran parte al trabajo remoto, la disminución del transporte terrestre y aéreo y la reducción de residuos sólidos. Sin embargo, desde el 2019, BanBif viene identificando oportunidades de mejora y reducción que acompañan este resultado, como por ejemplo, la reducción de su parque de impresoras, la ampliación de su estacionamiento para transporte sostenible, acondicionando duchas y cambiadores.

Esta segunda estrella motiva a BanBif a seguir avanzando en su compromiso con la lucha contra el cambio climático y optar por tomar medidas sostenibles que favorezcan al medio ambiente.

Cabe destacar que en el 2020, BanBif recibió el diploma de reconocimiento “Huella de Carbono Perú” que otorga el Ministerio del Ambiente del Perú (MINAM) por calcular el nivel de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), constituyéndose como la primera entidad bancaria en realizar este cálculo.