“Vacuna Power para los Ultrapowers”: la campaña que invita a los jóvenes mayores de 18 años a recibir sus dos dosis

Para sensibilizar a la población de jóvenes mayores de 18 años sobre la calidad y los beneficios que ofrece la vacuna del laboratorio AstraZeneca, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció el lanzamiento de la campaña “Vacuna Power para los Ultra Powers” y así poder destacar los beneficios de recibir esta vacuna que, a diferencia de otras, genera una respuesta rápida en el organismo que permite estar preparado ante un eventual contagio de la COVID-19.

A través del hashtag “Ultra Powers nos vacunamos”, los jóvenes podrán publicar sus experiencias con la vacunación en las redes sociales trasladando el mensaje de que todas las vacunas protegen y son efectivas. Tal es el caso de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, que posee el 90% de efectividad, luego de la aplicación de la segunda dosis al cumplirse los 28 días de la primera.
Los UltraPower son personas guerreras, creativas y dinámicas que se vacunan con las dos dosis para preparar su cuerpo ante la amenaza de la COVID-19 y garantizar así un efecto protector con la vacuna AstraZeneca, que hasta el momento cuenta con más de un millón 600 mil personas inmunizadas, esperando que se llegue a superar la meta de dos millones de jóvenes (entre 18 y 20 años de edad) inmunizados con dicha vacuna.
Los Juegos del Vacuna Fest

Como se recuerda, hace días se presentó la edición de los “Juegos del Vacuna Fest” con el fin de promover la protección contra la COVID-19 entre la población de jóvenes mayores de 18 años. Bajo el lema “Vacúnate, juega, canta y baila”, ellos pueden acudir a los centros de vacunación disfrazados de sus personajes favoritos para divertirse mientras son inmunizados.

Vacuna Rock

De igual modo, el Minsa lanzó la iniciativa denominada “Vacuna Rock” enfocada en promover la vacunación de estudiantes universitarios del país mayores de 18 años con la vacuna AstraZeneca. El lanzamiento tuvo como escenario la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Con estas iniciativas se espera llegar a institutos, universidades y centros de recreación en el marco de la campaña “Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!” que busca sensibilizar a la población a que reciba las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca.