Lima.- Orange 360, agencia peruana de comunicación integral, realizó un mega concierto digital de recaudación de fondos, utilizando por 2 días consecutivos y durante más de 10 horas de transmisión, recursos tecnológicos como la realidad aumentada, escenarios virtuales, luces y efectos de video para ofrecer una experiencia sin precedentes.

“Desde que inició la pandemia, los eventos de recaudación de fondos tuvieron que adaptarse a nuevas tendencias a fin de seguir con sus misiones. Nosotros tuvimos el desafío de crear el Festival “La liga en la que todos jugamos” de la Liga Contra el Cáncer, para el cual, desarrollamos una estrategia de comunicación 360, que le permitió a la organización recaudar la mayor cantidad de dinero a través de un evento en vivo que fue transmitido en redes sociales.” señaló Gianina Orellana, Directora & Founder de Orange 360.

El festival que reunió a más de 60 artistas en escena entre reconocidos grupos musicales, periodistas y personalidades del espectáculo, combinó la integración de gráficos 3D con tecnología de punta en un moderno studio chroma. Asimismo, se utilizaron diversas animaciones que permitieron la interacción entre los artistas que se encontraban participando desde sus casas, con los artistas que se encontraban participando en escena.

“La organización de un evento de este tipo requiere semanas de preparación para que pueda mantener el interés de un público digital. Para ello, utilizamos recursos como enlaces en vivos con otros artistas, dividimos el studio chroma para presentar diversos escenarios y crear las mismas experiencias que un evento físico. Además, para llegar a más personas decidimos realizar una transmisión multiplataforma, que nos permitió estar al mismo tiempo en facebook, Instagram y YouTube”, destacó Orellana

Un festival de otro nivel

El festival “La liga en la que todos jugamos” es la transformación de la tradicional Colecta Pública de La Liga Contra el cáncer, que tuvo como objetivo recaudar dinero para la prevención y tratamiento de esta enfermedad que es diagnosticada en más de 40 mil peruanos cada año.

Para esta segunda edición que se realizó el viernes 25 y sábado 26 de junio, se contó con la participación de Orquesta Zona Libre, Agua Bella, You Salsa, Zaperoko, Mar de Copas, 6 Voltios, Sarita Colonia, Daniel F, entre otros grupos musicales. Asimismo, estuvieron presentes artistas como Leslie Stewart, Francisca Aronsson, Ebelin Ortiz, Carlos Vílchez, Gonzalo Torres, Karla Tarazona y muchos más.

Este festival se suma a la lista de desafíos que asume Orange 360, apostando por la utilización de recursos innovadores acorde a las tendencias internacionales, permitiendo resaltar al Perú ante los ojos del mundo.