“Bailar”: conoce la colaboración entre la actriz Elisa Tenaud y el músico Chiwako

Lima.- “Bailar” es el nuevo videoclip de Chiwako, el proyecto musical de Carlos Gonzáles que vio la luz oficialmente a mediados del 2020 . El concepto del single nos presenta al baile como una forma de liberarnos y conectarnos con nosotros mismos, un sentimiento con el que muchos podemos identificarnos a raíz de los acontecimientos más recientes.

Elisa Tenaud protagoniza esta pieza con un baile coreografiado por ella misma. Del mismo modo, la dirección y la producción de esta propuesta audiovisual fueron realizadas por Chiwako. Además, se contó con Pedro Rivas en la dirección de fotografía, Juano Castillo en la edición y Viviana Vélez en el maquillaje y styling.

En cuanto a las referencias visuales, “Bailar” es influenciado por estilos como el cyberpunk y el synthwave para crear una estética fiel a la esencia del proyecto musical. A su vez, el estilo del maquillaje y del bodypainting que se aplicó en esta producción se inspiran en elementos geométricos.

De esta manera, el proyecto musical Chiwako se posiciona como un referente a nivel visual y musical, pues recoge distintas influencias y reúne a artistas de diversas ramas para crear atmósferas sonoras únicas.

Asimismo, el artista ha estrenado recientemente el single “Ver Salir el Sol”, el cual fue expuesto en la plataforma del Reino Unido “Your Army”, la cual conecta productores musicales de todo el mundo para calificar y comentar mutuamente previo al estreno oficial. “Ver Salir el Sol” recibió en esta plataforma comentarios de reconocidas personalidades como Don Diablo y Martin Garrix.

Sobre Chiwako:

Chiwako es el proyecto musical solista de Carlos Gonzáles quien se inspiró en chiguaco, un ave de la selva que usualmente canta en augurio de las lluvias, la cual conoció gracias a un viaje a la región amazónica. Esta propuesta de techno, house, urban y world music busca transmitir mensajes positivos, así como, generar atmósferas de felicidad y consciencia. A la fecha cuenta con los singles “Confines”, “Bailar” y “Ver Salir El Sol” y prepara una serie de estrenos a lo largo del año. Carlos es, además, fundador de una de las bandas pioneras en fusión tropical “5 esquinas”, ha colaborado con artistas del rubro como Theremyn 4 (proyecto de José Gallo) y es realizador audiovisual en su productora Odisea Films.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *