El IPD impulsa tecnología y modernidad en la Federación Peruana de Golf

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte y la Federación Peruana de Golf inauguraron este viernes 11 de junio, el nuevo Centro de Entrenamiento en la Cancha Pública de Golf en San Bartolo, al sur de Lima.

Este Centro de entrenamiento que cuenta con un simulador profesional (Trackman 4 Nueva Generación) que resalta, la distancia, el golpe, potencia ante un disparo de un golfista frente a un ecran, permite resolver situaciones de juego con ayuda de la tecnología y modernidad.

El Trackman 4 New Generation cuenta con un radar (utilizado en el seguimiento de misiles) que permite a los deportistas y la Unidad Técnica tener un seguimiento exacto de los progresos de los golfistas nacionales.

Presentes en este acto importante en San Bartolo, estuvieron el presidente del IPD, Gustavo San Martín, el titular de la Federación Peruana de Golf, Fernando Castañeda, el gerente de la Federación, Martín Alarco y deportistas.

“Es muy importante que con el apoyo del IPD, la Federación de Golf utilice muy bien los recursos a favor de los deportistas que tienen talento, dedicación y esfuerzo y que ahora con esta tecnología van a mejorar sus golpes en canchas simuladas y situaciones que se presenten en una competencia”, indicó San Martín.

El titular del IPD agregó que “estas canchas públicas de Golf en San Bartolo permiten que los jugadores y jugadoras puedan entrenar con normalidad. De nada serviría tener todo listo sino tuviéramos unos grandes atletas”.

De otro lado, el presidente de la Federación Peruana de Golf, Fernando Castañeda, estuvo presente junto a su directiva e indicó que “tenemos un grupo de trabajo espectacular que sabe de gestión y hoy tenemos este centro de entrenamiento al servicio de los deportistas”.

“Es importante resaltar el valor de los deportistas. Hoy tenemos a Luis Fernando Barco en el US OPEN de Golf. Queremos tener más golfistas de nivel y con la ayuda importante del IPD seguiremos avanzando porque hoy por hoy es nuestro socio estratégico importante”, agregó el titular del Golf.

Además de la tecnología instalada en el Centro de Entrenamiento de Golf, se presentó un mini gimnasio al servicio de los deportistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *