Panduit, líder global en soluciones de infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, anuncia la vigesimoquinta edición de GSIC,  el congreso, que reúne a los más destacados expertos en tecnología e infraestructura que están impulsando la transformación digital en Latinoamérica, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Hotel Xcaret Arte, Quintana Roo, México.

Este año, GSIC marca un hito significativo al cumplir 25 años de celebración ininterrumpida y reuniendo año con año a toda la comunidad de expertos e interesados en la transformación digital. En esta edición, se espera la participación de aproximadamente 700 expertos en tecnología de toda la región.

“Desde sus inicios, GSIC ha se ha establecido como un pilar de innovación y cooperación, desempeñando un papel esencial como plataforma para la discusión de ideas y el fomento del avance tecnológico en la región. En el GSIC, nos destacamos como precursores en abordar temas como la transformación digital y la infraestructura para centros de datos, manteniendo siempre una perspectiva proactiva frente a los desafíos venideros”, asegura Carlos Arochi, Director Latam de Panduit.

El congreso GSIC 2024 presentará tres historias de éxito que destacan la correcta transformación digital para beneficio de las organizaciones, en diversas industrias incluyendo la historia de éxito de OXXO “Conectando el Futuro: OXXO y su Transformación Digital de la Mano de Panduit”;  Grupo Solmar “Solmar Hotels & Resorts: Pionero en hospedaje y experiencia del cliente a través de hoteles tecnológicos durante más de 50 años” y IPN/UGA-CINVESTAV “Modernización Tecnológica del Auditorio del CINVESTAV por Atlona de Panduit”.

 Además, se llevarán a cabo dos paneles con expertos para abordar temas clave como centros de datos y sostenibilidad:

  1. “Perspectivas del Mercado de Centro de Datos: Inversión, Desafíos Regulatorios, Tecnológicos y de Sustentabilidad” con Ascenty, CODISA, Equinix, Layer 9, MEXDC y Panduit.
  2. “Trazando un Futuro Sostenible: Buenas Prácticas para un Mundo Mejor” con el Banco Popular Rep. Dominicana, Fisher & Paykel Healthcare, Grupo KIO, Grupo Sear y Panduit.

Innovación y Relacionamiento en el Sector

Por otra parte, el congreso se presentarán las tendencias y nuevas soluciones que marcarán la transformación digital en los siguientes años en el Innovation showcase y con exposiciones interactivas donde los asistentes pueden observar a detalle la implementación de diferentes soluciones tecnológicas en los Tech Lab.

Así mismo, contará con espacios relacionamiento para unificar a la comunidad y fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.

Además, GSIC 2024 contará con la presencia de líderes de la industria de TI como Absa, Dahua Technology, Fluke Networks, Grupo Dice Telecomunicaciones, Luguer, Motorola Solutions, Syscom, Total Ground, Wesco | Anixter, Axis Comunications, Comtek e IE.

“A lo largo de estas dos décadas y media hemos fortalecido la comunidad GSIC, siempre enfocados en la evolución hacia un futuro mejor. Enfocados en ofrecer no solo productos, sino también las soluciones que nuestra industria demanda para un futuro más sostenible y exitoso hemos ampliado nuestro portafolio de soluciones, anticipándonos a los retos tecnológicos y escuchando las necesidades de los clientes y socios de negocio”, puntualiza Arochi.