Mercado Pago impulsa la comunidad de desarrolladores en el país a través de un programa de incentivos

Lima.- De acuerdo con el instituto Certus, hacia el 2025, la industria del software empleará al menos 1.2 millones de programadores en América Latina. Además, un estudio realizado por la oficina Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) posiciona al Perú como el quinto país en la región con mayor demanda de perfiles especializados en Tecnologías de la Información y Comunicación.

Por ello, con el objetivo de impulsar una comunidad de desarrolladores en el país, Mercado Pago, la fintech de Mercado Libre, lanza el ‘Programa de Incentivos para Desarrolladores’, una iniciativa exclusiva para empresas o desarrolladores freelance que brinden servicios de implementación de sitios web a sus clientes. Actualmente, la comunidad de desarrolladores de Mercado Pago está presente en cinco países de la región y ya cuenta con más 600 profesionales especializados y certificados por la fintech.

La consigna de este programa es organizar eventos multipaís que permitan formar una comunidad de desarrolladores sin barreras en Latinoamérica. Hoy, el programa está presente en cinco países de la región: México, Argentina, Colombia, Brasil y Perú. Asimismo, el reciente lanzamiento del programa de incentivos en el país busca impulsar el crecimiento de ingresos económicos de estos profesionales, brindando bonificaciones por cada comercio que integren a la plataforma de Mercado Pago.

“En Mercado Pago, impulsamos el aprendizaje continuo de nuevas habilidades en los profesionales especializados en tecnologías de la información y comunicación, quienes son pieza clave de nuestras operaciones. Además, buscamos afianzar nuestra relación con la comunidad de desarrolladores e identificar sus necesidades para fomentar una cultura colaborativa en el entorno digital”, comenta Daniel Vargas, Gerente de Mercado Pago Perú.

Además de los incentivos económicos, los desarrolladores pertenecientes a la comunidad de Mercado Pago podrán acceder a otros beneficios de forma gratuita. Por ejemplo, tendrán la oportunidad de potenciar sus habilidades de integración, pertenecer a una comunidad regional de profesionales especializados en desarrollo web con la finalidad de intercambiar mejores prácticas y recibir capacitaciones comerciales y técnicas para conocer e integrar los productos de la marca.

Los interesados pueden encontrar más información sobre el programa y los pasos para certificarse con Mercado Pago en: https://devsmercadopago.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *