La final de la segunda temporada del reality de innovadores “Posible” estuvo reñida con proyectos muy interesantes que sin duda contribuyen a mejorar la calidad de vida en la sociedad, sin embargo, el diseño que se llevó las palmas del jurado especializado fue “Mabis”, el brasier que ayuda en la detección temprana del cáncer de mama, presentado por Manuel Alejandro Condori que se hizo acreedor al premio de 25 mil soles de Fundación Romero.

En esta oportunidad el jurado estuvo conformado por los empresarios y expertos en negocios Milagros Vargas, Carlos Neuhaus, Sandro Stapleton y Luciana Caravedo, quienes destacaron que el proyecto Mabis salvará muchas vidas a futuro. Condori destacó que este dispositivo fue creado junto a un grupo de científicos con estudios en ingeniería electrónica, biomedicina e industrial de la Universidad Católica San Pablo.

“Este proyecto nace hace cuatro años con el fin de salvar vidas detectando el cáncer a tiempo llevando este dispositivo a diversas zonas donde no llegan los grandes artefactos. Por eso se creó Mabis para demostrar que no solo en el extranjero se puede encontrar este tipo de máquinas, sino que en el Perú se puede crear y desarrollar buena tecnología en medicina”, destacó el científico.

“Decidimos participar en el programa para dar a conocer este proyecto y que se sepa que en el país hay este tipo de emprendimiento que va a ayudar a muchas mujeres no solo del Perú sino a nivel global”, acotó.

Los conductores de “Posible” conformado por el periodista Gino Tassara, Rossana Fernández Maldonado y la “Cholita Lu”, se mostraron emocionados con la gran expectativa que se ha logrado con ”Posible” en Willax Televisión y sobre todo resaltar proyecto que ayuden a la sociedad. “Somos el primer reality de innovadores y cuando decidimos lanzar el programa fue para darle ventana a innovadores con proyectos para mejorar el país, estamos orgullosos de este programa”, manifestaron.