Explosión de Iquitos deslinda responsabilidad de ‘privaditos’ que realizan sus integrantes

Tras filtrarse unas imágenes donde la cantante Linda Caba realiza ‘privaditos’, la agrupación Explosión de Iquitos salió a aclarar que se desligan de cualquier responsabilidad de sus integrantes.

«Esta agrupación tiene más de 23 años de trayectoria y cuenta con 10 músicos, 6 bailarinas, 7 cantantes principales y coristas, pero Explosión de Iquitos no es solo una cantante, así que nosotros no nos estamos presentando en ningún show presencial porque respetamos las normas impuestas por el Gobierno», dijo Raúl Flores, dueño de la orquesta.

Además, Flores indicó que escapa de sus manos y entiende que los músicos estén animando en restaurantes u otros locales, debido a que la pandemia los ha devastado económicamente.

«Nuestro rubro está muy golpeado. Tenemos casi un año y medio sin ingresos. Algunos están trabajando, otros son repartidores de comida y unos pocos se cachuelean cantando. No podemos mantener a toda la orquesta porque no hay eventos, así que se nos hace muy difícil, entonces si algunos de los integrantes deciden hacer algún ‘cachuelito’, sea musical o no, ellos son libres de hacerlo que piensan que es lo correcto», mencionó.

Agregó que hay varios coristas, percusionistas, músicos en general que no son conocidos y vienen trabajando en restaurantes tratando de ganarse la vida para sacar adelante a su familia en estos tiempos difíciles de pandemia debido a que no reciben ayuda del Gobierno. «Todos tienen necesidades y deben trabajar» «A nosotros no nos tocó el reactiva, tampoco la ayuda del Ministerio de Cultura», sostuvo.

Sin embargo, anunció que Explosión de Iquitos espera ir poco a poco realizando shows virtuales. Para ello, el domingo 20 de junio harán su primer concierto online con toda la agrupación en homenaje por el Día del Padre y la Fiesta de San Juan desde las 3 de la tarde, en donde tendrán de invitados especiales a la popular ‘Uchulú’ y el ingeniero bailarín, quienes volverán a demostrar su talento con el tema ‘No sé’ y otras canciones.

Eso sí, el dueño de Explosión de Iquitos indicó que todos los músicos pasarán por una prueba de COVID-19 y harán una cuarentena para el show virtual. Mientras que en el escenario se respetarán los protocolos de bioseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *