Pacasmayo.- El equipo técnico del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud, se encuentra en Pacasmayo (La Libertad) culminando la primera etapa del proceso de la recepción de la obra del nuevo hospital distrital que beneficiará a más de 47 mil personas, informó el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina.

«Antes del 3 de setiembre habremos terminado de verificar técnicamente el fiel cumplimiento del proyecto. Luego, en caso de haber observaciones, nuestro equipo acompañará su levantamiento a fin de cortar los plazos para su pronta entrega», destacó el funcionario del sector Salud.

Durante el proceso de recepción de la obra se recibió la visita, con los protocolos sanitarios correspondientes, del congresista de la República, Lenin Bazán. Al representante de La Libertad, se le informó sobre los plazos por norma que existen en el proceso de entrega pero que, sin embargo, Pronis los está acelerando. Además, se le indicó que ya se cuenta con el 60% de equipamiento listo para instalar.

“Tenemos el firme compromiso de impulsar el pronto y adecuado funcionamiento del hospital. Por ello, estamos en constante coordinación y trabajo conjunto con todos los actores involucrados”, enfatizó el Coordinador General.

El Hospital Pacasmayo tiene una inversión que supera los 70 millones de soles. Será el primer nosocomio que funcione con paneles solares, lo cual permitirá un importante ahorro de energía. Además, está compuesto por un bloque de seis (06) módulos de cuatro pisos. Los servicios que brindarán son: hospitalización, consulta externa, emergencia, patología clínica, diagnóstico por imágenes, centro obstétrico, entre otros.