Centros maternos de Lima Este realizaron más de 5000 atenciones a gestantes durante la pandemia

Los Centros de Salud Maternos Infantiles (CSMI) de la zona este de Lima realizaron 5252 atenciones a gestantes a través de la teleorientación, monitoreo y citas presenciales programadas, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

La directora de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Minsa, Antonieta Alarcón, dijo que con el fin de garantizar la atención de las gestantes durante la pandemia se habilitaron los diversos canales para un seguimiento y cuidado oportuno.

“En respuesta a la suspensión de consultas externas por la emergencia sanitaria, la Diris Lima Este realizó el monitoreo constante de pacientes procedentes de los siete distritos de nuestra jurisdicción: El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina, Lurigancho-Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo”, detalló.

Gracias a ello, se logró atender 981 partos normales, garantizando así que las usuarias puedan acceder a una atención médica adecuada y oportuna respaldadas por los establecimientos de salud.

La Diris Lima Este cuenta con cuatro CSMI que realizan atención de partos y atienden llamadas telefónicas las 24 horas del día. Para mayor información puede comunicarse a las siguientes líneas: en Santa Anita al 362-0927; Tambo Viejo (Cieneguilla), 479-8849; Miguel Grau (Chaclacayo), 359-3231, y en San Fernando (Ate), a los números 326-2575 / 326-5005.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *