Backus presenta «Escuela Tienda Cerca», una escuela virtual para más de 100,000 bodegueros a nivel nacional

Backus lanzó “Escuela Tienda Cerca”, un espacio digital ubicado en TiendaCerca.pe (plataforma de beneficios para bodegas) que nace con el objetivo de que más bodegueros puedan obtener las herramientas necesarias para fortalecer sus capacidades de gestión y ventas en la nueva normalidad. Tienda Cerca cuenta hoy con más de 109,000 bodegueros inscritos, los cuales conforman el universo potencial de este sistema de capacitación.

De acuerdo a información de la agencia Nielsen, a nivel nacional, el porcentaje de mujeres dueñas de bodegas está entre 67% y 87%, por ende, “este programa de capacitación contribuirá también al empoderamiento de más mujeres emprendedoras y cierre de la brecha de género y digital”, explica Gemma Canepa, gerenta de Sostenibilidad de Backus.

Dentro de esta sección, emprendedores y emprendedoras podrán formarse a través de videos educativos, webinars online, material en torno a bioseguridad y cómo realizar un delivery seguro, además de herramientas para impulsar el negocio y el manejo de finanzas. Asimismo, podrán contar con asesorías disponibles a través de Whatsapp, e incluso acceder a capacitaciones de manera virtual.

“Los bodegueros son el corazón de nuestras comunidades. En los últimos meses han demostrado su gran resiliencia y compromiso con sus comunidades y vecinos, teniendo un rol protagónico para el abastecimiento de alimentos de primera necesidad. Con Escuela Tienda Cerca queremos fortalecer aún más a estos emprendedores, quienes de una manera sencilla, rápida y adaptada a sus tiempos podrán acceder a formación y asesoramiento digital para fortalecer sus negocios y adaptarse a esta nueva normalidad”, afirma Canepa.

La guía de los videos educativos es liderada por “Doña Chela”, imagen icónica de esta iniciativa e inspirada en la historia de miles de bodegueras del país. A través de videos educativos, dentro de “Escuela Tienda Cerca”, acompañará a los emprendedoras con información y consejos prácticos para fortalecer sus capacidades de gestión, atención segura, ventas, liderazgo y otros temas para que más emprendedores logren la sostenibilidad de sus negocios.Backus viene ejecutando campañas de prevención y cuidado de la salud a nivel nacional desde inicios de marzo con el objetivo de evitar el contagio del COVID-19 tanto a sus socios bodegueros como a sus clientes. Además, ha entregado kits con alcohol desinfectante a más de 70,000 bodegueros y creado, junto a autoridades regionales, más de 45,000 bodegas seguras.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *