El Real Madrid no lució, pero consiguió el triunfo por los tantos de Rodrygo y Brahim Díaz. Julián Álvarez anotó un golazo para el Atlético de Madrid.

El Real Madrid tomó ventaja este martes en los octavos de final de la Champions League al imponerse en el choque de ida a su vecino Atlético de Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabéu.

El brasileño Rodrygo (4) abrió rápidamente el marcador con un zurdazo, que contrarrestó temporalmente el argentino Julián Álvarez (32) con otra genialidad, pero Brahim Díaz (55) volvió a adelantar a los blancos con otro gran gol.

Los pupilos de Carlo Ancelotti arrancaron el choque apretando arriba y enseguida obtuvieron su recompensa con un golazo de Rodrygo, quien recibió el esférico a pase del uruguayo Fede Valverde tras un desmarque que dejó atrás a Javi Galán y, después, recortar al francés Clement Lenglet para definir magistralmente con un latigazo cruzado.

El equipo merengue consiguió espantar así los fantasmas tras la derrota ante el Betis (2-1) el sábado en Sevilla. Incluso Vinicius (13) tuvo una oportunidad poco después, aunque su lanzamiento acabó bloqueado por el defensa uruguayo José María Giménez.

Los colchoneros no se amilanaron y comenzaron a controlar el tempo de juego, aunque sin gozar claras ocasiones, hasta que Álvarez se inventó a la media hora un golpeo con rosca desde el pico del área que colocó en la mismísima escuadra donde no pudo hacer nada el arquero belga Thibaut Courtois.

Tras la reanudación, cuando parecía que los visitantes insistían aún más, Brahim fabricó el segundo tanto de manera impecable. Llegó a zafarse de Giménez, dejándolo en el suelo tras un amago, para finalizar con un derechazo cruzado directo al palo izquierdo del esloveno Jan Oblak, quien no pudo evitarlo.

Pese a la victoria blanca, la eliminatoria se decidirá en el encuentro de vuelta en el Metropolitano el próximo miércoles 12 de marzo.