La orquesta Puro sentimiento se encuentra varado desde hace dos días en el km 273 de la Panamericana Sur, en el denominado “Barrio Nuevo”, en la provincia de Pisco, región de Ica. Producto de las manifestaciones presentadas desde el lunes 4 de abril la agrupación fue atacada por una turba de vándalos, quienes lanzaron piedras y objetos que encontraban al paso a todos los buses interprovinciales que se encontraban en el lugar.
Tal es así, que Edwin Coto, músico de la agrupación de cumbia se vio afectado por estas manifestaciones violentas. “A las 5:50 de la madrugada hemos sido atacados y producto de las marchas, Edwin Coto, sufrió una ruptura en su cabeza por una piedra, él está con una herida de 10 cm y solo esta con una venda. El golpe fue a lado derecho superior de la cabeza “menciono Luis Vargas, miembro de seguridad de la agrupación, quien estuvo en comunicación con Agencia Orbita relatando la experiencia vivida dentro del caos que se encuentra viviendo en Ica.
Luego de haber realizado una gira por el sur en el último fin de semana y a su retorno a Lima en Ica se toparon con el paro. “Nos han dicho que nadie va a pasar. Han tomado tomada posesión de la zona todos los manifestantes”, dijo.
Los músicos son los únicos que se encuentran en el bus y a la actualidad se encuentran todavía varados en Ica, las cantantes y bailarinas de Puro Sentimiento retornaron a Lima a tiempo, mientras que los músicos padecen de atención médica y auxilio en medio de las protestas por el paro del alza de combustible en la Panamericana Sur.