Desde su inauguración, la exhibición «DŌ: En camino a la virtud» ha logrado reunir a más de 30 mil personas, quienes han tenido la oportunidad de conocer la verdadera historia, técnica y filosofía de las artes marciales japonesas.
Esta inédita presentación fotográfica, que tiene al Perú como el tercer país en el mundo en presentarse, se viene desarrollando en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, en el marco del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, y viene congregando a personas de todas las edades amantes y no de la cultura y el deporte nipón.
Y es que, «DŌ: En camino a la virtud» sumerge a los visitantes en la esencia de las artes marciales japonesas como Aikidō, Kendō, Karatedō, Judō y Kyudō, destacando sus verdaderos conceptos y las características que tienen en común, y explorando sus expresiones artísticas y tradiciones ancestrales.
Para mejorar la experiencia de los visitantes, Japan House São Paulo ha preparado un contenido especial relacionado con el Judo, una de las destacadas artes marciales que se presentan durante la exposición. En esta ocasión, URATA Futoshi, judoka japonés de cinturón negro, quien trabaja con niños y jóvenes en San Juan de Lurigancho, presentará un enfoque particular en el trabajo social que viene trabajando.
“Nuestro objetivo es resaltar el impacto positivo que el Judo tiene en la comunidad, especialmente al promover valores como el respeto, la disciplina y la solidaridad entre los más jóvenes. Creemos firmemente en el poder del Judo para fomentar el desarrollo personal y social de quienes lo practican, y estamos emocionados por compartir la inspiradora labor de URATA Futoshi en este ámbito”, sostuvo Claudio Kurita, Director institucional de Japan House São Paulo
Alta aceptación entre los asistentes
El Director institucional de Japan House São Paulo, Claudio Kurita, se mostró entusiasmado por la respuesta positiva que ha recibido la exhibición desde su llegada a Perú, destacando la alta afluencia de visitantes y la importancia de ese tipo de eventos como parte de un intercambio intercultural entre Perú y Japón.
“Estamos muy felices de la aceptación que hemos tenido con el público peruano quiénes acogen con gusto las artes marciales y se muestran muy interesados en conocer más sobre la cultura japonesa. Sin duda, planeamos volver a este hermoso país para seguir fortaleciendo los lazos entre ambas naciones” sostuvo.
Últimos días
La exhibición «DŌ: En camino a la virtud» estará abierta al público hasta el domingo 06 de agosto de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., en el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, brindando a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de visitar la posibilidad de ser parte de una experiencia única. Esta exhibición inédita es presentada por Japan House São Paulo y la Embajada del Japón en el Perú y con el apoyo de la Asociación Peruano Japonesa.
Asimismo, los asistentes dispondrán de una amplia programación con demostraciones vividas y talleres, todos los sábados y domingos de 4:00 p.m. a 5:30 p.m.
¿QUÉ ES JAPAN HOUSE SÃO PAULO?
Japan House es una iniciativa internacional cuya finalidad es ampliar el conocimiento sobre la cultura japonesa actual y difundir las políticas gubernamentales. Inaugurada el 30 de abril de 2017, Japan House São Paulo fue la primera en abrir sus puertas, seguida de las unidades de Los Ángeles (2017) y Londres (2018).