En una decisión orientada al futuro, los Kansas City Chiefs han traspasado al guardia Joe Thuney a los Chicago Bears a cambio de una cuarta selección del Draft de 2026. A pesar de ser una pieza clave en la línea ofensiva, la franquicia libera 16 millones de dólares con su salida.

Thuney, cuatro veces campeón del Super Bowl y tres veces seleccionado al Pro Bowl, fue uno de los jugadores más sólidos en la protección de Patrick Mahomes. Su traspaso ocurre en un contexto donde la línea ofensiva de los Chiefs ha sido un área de mejora, aunque su rendimiento, junto con Trey Smith, destacó la última temporada.

El entrenador Andy Reid elogió su versatilidad y compromiso: “Joe es un defensor natural, un centro. Quiero decir, esa era realmente su posición. Por la generosidad de su corazón, salió y jugó como tackle para nosotros y qué buen trabajo hizo”.

Ahora en Chicago, Thuney tendrá la tarea de reforzar una línea ofensiva que sufrió la pasada temporada, brindando protección a Caleb Williams, quarterback que acumuló 68 capturas en su primer año en la liga. Su llegada representa la segunda incorporación clave para la ofensiva bajo el mando de Ben Johnson, excoordinador de los Detroit Lions y nuevo head coach de los Bears.