El altercado entre los futbolistas peruanos  y la policía española inició cuando los jugadores se acercan a los bordes y los policías jalan a Yotún o Lapadula. Ahí se genera el problema en las formas de tratar de evitar que se acerquen a los bordes, se observa en el video. Hasta el momento cuatro jugadores de la selección peruana han sido detenidos por los enganchones con la fuerza de seguridad.

Los integrantes de la selección que han ido a declarar a la Comisaría de Chamartín de España son Carvalho, Yotún, Valera y Galleses. Gallese y Valera son los dos detenidos que de momento permanecen dentro de las dependencias policiales.

El comunicador de Movistar Deportes, Michael Succar, detalló la gresca entre los seleccionados del equipo encabezado por Juan Reynoso y los agentes del orden del país europeo y reveló una conducta agresiva por parte de estos últimos.

“Los policías, en su intensión de que la gente no se avalanche, quizás fueron agresivos en sus formas y eso generó la molestia del jugador peruano. La gente se portó bastante bien, en la bronca muchos se pudieron haber ido encima de la policía y se habría generado un problema grande. Dada las circustancias pudo ser mucho peor”, expresó el periodista.