Los Philadelphia Eagles se coronaron campeones de la NFL tras imponerse con autoridad 40-22 a los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIX. Con una defensa imponente y un ataque liderado por Jalen Hurts, el equipo de la NFC logró su segundo título en la historia, y el mariscal de campo fue reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) por su sobresaliente actuación en el Caesars Superdome.

Hurts completó 17 de 22 pases para 221 yardas y dos touchdowns, además de sumar 72 yardas terrestres y una anotación en 11 acarreos. Con este desempeño, se convirtió en el segundo jugador en la historia de los Eagles en recibir el premio MVP del Super Bowl, después de Nick Foles en 2018.

“La vida es buena”, expresó Hurts al recibir el galardón. “La determinación que todos mostraron. No se trata de uno, se trata de lo que hacemos en conjunto”, agregó, reconociendo el esfuerzo de su equipo.

El dominio de Philadelphia fue contundente, anotando 34 puntos sin respuesta en los primeros tres cuartos. Hurts abrió el marcador con su icónica ‘tush push’ en el primer cuarto y luego amplió la ventaja con un pase de touchdown a A.J. Brown tras una intercepción a Patrick Mahomes.

De esta manera, los Eagles tomaron revancha de la derrota sufrida ante los Chiefs en el Super Bowl LVII y volvieron a lo más alto de la NFL.