Daske Gaitán (su nombre artístico) creció rodeado de todo tipo de música, entre ellas el rock pero de manera en especial la andina tradicional y contemporánea que interpretaban su padre y tío, Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro, él optó por desarrollarse dentro de los ritmos urbanos, una forma generacional de expresarse y contar sus propias experiencias. Es así que ya lleva sobre la brega más de una década compartiendo su arte y este 20 de noviembre se sube a la tarima del Centro de Convenciones Barranco para presentar lo más reciente de su propuesta personal.
Se trata de un show cargado de estilos donde el plato fuerte será una serie de canciones de su autoría recientemente fusionadas con ritmos como el festejo, la saya, el huayno. Una forma también de rendir tributo al trabajo desarrollado por su padre y tío, el popular dúo Gaitán Castro.
En esa línea el abanderado de la música urbana ha convocado a siete músicos en su banda además de la guitarra y bajo eléctrico, la percusión y charango a cargo de Arian Gaitán (hijo de Diosdado Gaitán), en los vientos y saxo Gustavo Mesa, por citar algunos.
Además, Daske presentará un adelanto de su próximo disco, la canción ¡Qué nos pasó? arropada por las notas musicales de una quena a cargo de Sergio “Checho” Cuadros.
En el concierto del domingo 20 de noviembre en el Centro de Convenciones Barranco también participarán otros cultores de la música urbana, Reggae, Rap y Trap como son
Once & Dre, MNZR del Panik Room y Nero Lvigi. Las entradas están disponibles en la plataforma de Joinnus.