En adelanto de fallo y por unanimidad, el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a cadena perpetua a Frank Smith Palomino Ríos (25) por el delito contra la libertad sexual-violación sexual de menor de edad en agravio de G.D.V.G.C. (13).
El tribunal conformado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, dispuso también el pago de una reparación civil de 8 mil nuevos soles a favor de la víctima.
Lo sucedido
Frank Smith Palomino Ríos, a través de la red social Facebook, contactó a la menor G.D.V.G.C. (13) con quien entabló una conversación amena y luego la citó para encontrarse el 21 de enero de 2020 en el mercado Sarita Colonia. Mientras caminaban, éste la incitó a ir a su domicilio ubicado en el A. H. Juan Pablo II-Callao, donde le indicó que subiera a su habitación.
En su dormitorio, Frank Palomino le ofreció licor a la menor, para luego abusar de ella reiteradas veces hasta el día siguiente. La agraviada le exigía que quería irse y no quería estar allí. Pasado los hechos, la menor se retiró del lugar a las 6 de la mañana aproximadamente.
La menor al llegar a casa fue increpada por su tía por haber desaparecido un día de su vivienda, por lo que la agraviada le contó lo sucedido y consecuentemente fueron a poner la denuncia en la Comisaría PNP Sarita Colonia, donde le hicieron los exámenes respectivos.
