El Real Madrid volvió a firmar una remontada memorable en la Champions League. Con un gol de Jude Bellingham en el tiempo de descuento, los merengues vencieron 3-2 al Manchester City en el Etihad Stadium, en el duelo de ida del playoff de acceso a los octavos de final.

El partido fue una batalla intensa hasta el final. A los 86′, Brahim Díaz igualó el marcador 2-2, y cuando parecía que todo terminaba en empate, Vinícius Jr. apareció para desequilibrar el encuentro. En los 90’+2, el brasileño anticipó a Rico Lewis, se internó en el área y picó el balón ante Ederson. Aunque el esférico parecía salir desviado, Bellingham apareció en el momento justo para empujarla y darle la victoria al Madrid.

Con este resultado, el equipo de Carlo Ancelotti llegará con ventaja al partido de vuelta, que se jugará el miércoles 19 de febrero en el Estadio Santiago Bernabéu. Un empate en casa le bastará para sellar su pase a octavos.

El Real Madrid alineó con Thibaut Courtois; Fede Valverde (C), Raúl Asencio, Aurélien Tchouaméni, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Jude Bellingham; Vinícius Jr., Rodrygo Goes y Kylian Mbappé.

Por su parte, el Manchester City formó con Ederson Moraes; Nathan Aké, Manuel Akanji, Rúben Dias, Josko Gvardiol; John Stones, Bernardo Silva; Savinho, Kevin De Bruyne (C), Jack Grealish y Erling Haaland.

El vigente campeón de la Champions buscará una remontada en Madrid, pero el Real ya demostró que su ADN competitivo sigue intacto.