Essity, líder global en higiene y salud, refuerza su compromiso con el bienestar de las personas y del planeta. Como parte del objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero (net-zero) para 2050, Essity tiene como meta alcanzar el 100% de abastecimiento de materias primas provenientes de bosques con certificación FSC o PEFC – en 2023, la compañía alcanzó el 98%. Estos son los dos principales sistemas de certificación forestal reconocidos internacionalmente.
El año pasado, Essity fue nuevamente reconocida por el CDP (Carbon Disclosure Project) por su liderazgo en sostenibilidad. El CDP proporciona acceso a información sobre cómo la empresa trabaja con proveedores de fibras, organizaciones industriales y otras entidades, como organizaciones sin fines de lucro, para gestionar y promover una silvicultura sostenible.
En el caso de Perú, “contamos con un portafolio de productos de pañitos húmedos elaborados con fibras de origen natural y libres de plástico. Además, educamos a nuestros consumidores permanente en la importancia de reciclar y darle un segundo uso a los materiales”, afirma Gabriela Espinar, Gerente de Marketing de Perú.
Además, globalmente Essity firmó una asociación exclusiva a nivel mundial con la empresa de tecnología Voith para desarrollar un nuevo proceso de fabricación de papel tissue que reducirá el consumo de energía y las emisiones de CO2, además de disminuir el consumo de agua hasta en un 95%.
La alianza con Voith recibió una financiación de aproximadamente 14,5 millones de euros del gobierno alemán para investigar un proceso innovador y sostenible en la producción de papel, con el objetivo de impulsar la descarbonización de la industria papelera. El nuevo proceso apunta a altos estándares de sostenibilidad, reduciendo significativamente el consumo de agua y energía.
Todas las áreas de negocio de Essity contribuyen a alcanzar este objetivo, además de desarrollar diferentes investigaciones enfocadas en la disminución del impacto ambiental y la reducción del uso de plástico en los empaques.