Siemens lanza SENTRON ECPD, un revolucionario dispositivo de protección de circuitos que permite enfoques completamente nuevos en la planificación eléctrica, ofreciendo máxima seguridad, flexibilidad y generando ahorros significativos de espacio y energía en comparación con las soluciones convencionales.
Ultrarrápido: desconexión 1.000 veces más rápida en caso de cortocircuito
Los dispositivos de protección de circuitos son componentes centrales de toda instalación eléctrica. Si se exceden ciertos límites de corriente de carga, estos dispositivos desconectan las cargas individuales para proteger a las personas y los sistemas contra daños. En caso de cortocircuito, por ejemplo, este tipo de desconexión se produce a los dos o tres milisegundos.
En comparación, SENTRON ECPD se desconecta hasta mil veces más rápido, minimizando los daños. Esto garantiza la máxima seguridad para personas, sistemas y equipos eléctricos. SENTRON ECPD también ofrece conmutación sin desgaste, lo que aumenta la vida útil de los sistemas y reduce los costes de mantenimiento y reparación. Además, el autotest cíclico integrado eleva la seguridad a un nivel completamente nuevo que no cubren los conceptos actuales.
Multifuncional y parametrizable
SENTRON ECPD ofrece más funcionalidades. Gracias a su diseño compacto, ahorra espacio y costes. La gama de funciones se puede personalizar según sea necesario. Se pueden activar fácilmente nuevas funciones en el SENTRON ECPD sin tener que comprar un nuevo dispositivo y adaptarlo funcionalmente al circuito. La aplicación SENTRON powerconfig hace que esta tarea sea fácil y cómoda.
SENTRON ECPD se puede ajustar según sea necesario y se adapta perfectamente a los requisitos de la aplicación sobre corriente nominal, límites de disparo o comportamiento. Estas propiedades ofrecen importantes ventajas de planificación y costes. Por ejemplo, los circuitos se pueden diseñar simplemente basándose en la corriente nominal de las cargas en lugar de los picos de corriente de entrada significativamente más altos que ocurren brevemente con ciertos tipos de carga, como las luces LED. Esto reduce la complejidad y los esfuerzos de planificación e instalación y ahorra materiales como el cobre.
Reduce costes operativos y el tiempo de inactividad
SENTRON ECPD ofrece total transparencia sobre el consumo de energía en el circuito final a través de comunicación por radio con las pasarelas SENTRON Powercenter 1000 y 3000. Esto permite tomar medidas para optimizar sistemas y procesos, por ejemplo, en el marco de la gestión energética según ISO 50001, lo que a su vez permite reducir eficientemente los costes energéticos y operativos.
Por primera vez, es posible realizar un monitoreo detallado del estado de las aplicaciones en el nivel del circuito final. Esto aumenta sustancialmente la disponibilidad y la seguridad operativa. El gran volumen de datos de medición permite detectar irregularidades y desviaciones y crea una base de planificación fiable para el mantenimiento preventivo. SENTRON ECPD se puede integrar fácilmente en sistemas de nivel superior utilizando el estándar abierto Modbus TCP.
SENTRON ECPD permite realizar diagnósticos remotos y conmutación remota durante el funcionamiento normal, así como en caso de falla. Esto ofrece importantes beneficios, especialmente para aplicaciones remotas sin soporte directo en el sitio. Además, es más fácil localizar e identificar fallos al diferenciar la causa de la falla.
Sostenible
SENTRON ECPD combina múltiples funciones del producto en un solo dispositivo. Dependiendo de la aplicación, esto permite ahorrar hasta un 80% en electrónica, un 90% en metales y un 90% en plásticos. En general, SENTRON ECPD es aproximadamente un 90% más ligero que los dispositivos necesarios.
En comparación con las soluciones basadas en la tecnología convencional actual, SENTRON ECPD también requiere hasta un 80% menos de espacio en el cuadro de distribución, lo que elimina la necesidad de costosas medidas estructurales.
Descubre más del producto aquí.