San Miguel. –Cerca de 50 niños, desde los 3 hasta los 6 años, compitieron en la Tercera Fecha Copa Piecitos, avalado por la Federación Peruana de Ciclismo, en el circuito profesional de BMX Race, que tiene a cargo del Proyecto Especial Legado.
La actividad se desarrolló en el circuito profesional de BMX Race, utilizando cerca de 300 metros con rectas que incluyen curvas y montículos. Sin duda, el objetivo es que los participantes completen el recorrido en el menor tiempo posible, alentados por sus familiares desde un espacio acondicionado para visualizar las competencias.
El torneo apunta a que los niños ganen sus primeras experiencias con bicicletas de balance y sin pedales, a fin de que puedan controlar el peso y el equilibrio para llegar a la meta.
De esta manera, la iniciativa beneficia la salud de los futuros ciclistas del país, generando independencia y los prepara para sus próximos desafíos deportivos, a través del respeto y responsabilidad.
Vale destacar que el BMX Racing peruano sigue profesionalizándose desde el único circuito profesional del país, ubicado en la sede Legado Costa Verde. Esta pista fue construida para los Juegos Lima 2019 y deportistas de alto rendimiento la utilizan puliendo sus capacidades, con miras a sus próximas competencias internacionales.
HANDBALL PLAYA
Más de 50 deportistas pre seleccionados compiten de manera interna en el campo de arena de Handball playa, ubicado también en la sede Legado Costa Verde. Cuatro equipos de damas y ocho de varones, entre juveniles y adultos, se preparan para el próximo panamericano que se desarrollará en Sudamérica en octubre.
Este campo de arena cuenta con duchas adecuadas y se trata de un espacio homologado que contribuirá a que los exponentes nacionales pulan su talento en cada fecha programada por la Federación Deportiva Peruana de Handball, presidida por Gustavo del Carpio.
“Posiblemente, nuestro país acoja un panamericano juvenil de Handball playa. Paraguay, Chile y Perú están en la pelea. Por el momento, nosotros seguiremos preparándonos, para retornar a las competencias internacionales”, afirmó Miguel García, entrenador de la Federación Peruana de Handball.
El Proyecto Especial Legado continúa trabajando en favor del país, poniendo a disposición de la comunidad, atletas y Para atletas, una infraestructura de primer nivel, trabajando de la mano de las diversas federaciones y organizaciones deportivas para convertir al Perú en centro del deporte mundial.