Samsung Electronics, líder mundial en la industria de pantallas visuales, anunció el lanzamiento del primer videojuego del mundo con el estándar High Dynamic Range (HDR) 10+ GAMING creado por HDR10+ Technologies LLC. El nuevo título, “The First Descendant”, fue desarrollado por NEXON y se presentará en la Gamescom 2023.
«Estamos encantados de unir fuerzas con NEXON, un verdadero pionero en el mundo de los videojuegos, para presentarle al público el primer título a nivel mundial con estándares GAMING HDR10+, ‘The First Descendant'», dijo Seokwoo Jason Yong, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Esto es un hito en el mundo de los videojuegos que va más allá del mero avance tecnológico; representa el compromiso continuo de Samsung para mejorar la experiencia de juego a medida que evoluciona la tecnología”.
La tecnología HDR10+ GAMING marca el comienzo de una nueva era en los videojuegos
HDR10+ GAMING brinda a los gamers la mejor experiencia de juego HDR a través de colores, contraste y brillo más profundos. También permite una representación más exacta de los detalles en sombras oscuras y destaques brillantes, lo que posibilita a los usuarios introducirse plenamente en la aventura del juego.
HDR10+ GAMING permite una experiencia optimizada que elimina la molestia de tener que ajustar numerosas configuraciones manuales. Además, ofrece un juego mejorado con respuestas casi instantáneas a través de la baja latencia y del soporte de frecuencia de actualización variable. Junto con todo eso, el estándar brinda a los que desarrollan, herramientas que garantizan experiencias de juego HDR consistentes y confiables en todas las pantallas HDR10+ GAMING.
“The First Descendant” es el primer título de juegos que aprovechará por completo el estándar HDR10+ GAMING. Está configurado para proporcionar a los gamers una de las experiencias de juego HDR más receptivas, precisas y ágiles hasta la fecha.
Con adopción e innovación global, HDR10+ continúa expandiéndose
Samsung es co-fundador de HDR10+ Technologies LLC que en 2018 tenía como objetivo proporcionar un estándar de metadatos dinámicos abiertos y libres de regalías en la industria. El ecosistema HDR10+ ahora ha crecido hasta tener 155 socios y más de 7000 dispositivos certificados, incluidos televisores, monitores, proyectores, smartphones, tablets, decodificadores y más.
Esta colaboración con NEXON refuerza el compromiso inquebrantable de Samsung de brindar experiencias visuales superiores que van más allá del entretenimiento y del consumo en los medios de comunicación. Los últimos monitores de juegos y la línea de TV de Samsung1 también son compatibles con el estándar HDR10+ GAMING, lo que refuerza aún más el liderazgo de la compañía en la industria de los videojuegos.
“Al adoptar el HDR10+ GAMING, estamos dando vida a los videojuegos de una manera que antes no era posible”, dijo Hyun Kim, vicepresidente ejecutivo y director adjunto del desarrollo comercial de NEXON. “Esta asociación con Samsung también está elevando el nivel en los juegos HDR, y estamos entusiasmados de marcar el comienzo de este nuevo estándar de calidad de imagen en los videojuegos”.
La prueba beta abierta de “The First Descendant” comenzará el 19 de septiembre, lo que permitirá a los gamers de todo el mundo experimentar de primera mano una manera de jugar HDR más realista.