Tras una fallida negociación para renovar su contrato con la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca ha decidido no continuar más como entrenador del seleccionado peruano.

Luego de 7 años a cargo del equipo, en donde vimos un desempeño positivo y no habitual de nuestra selección en diversas ediciones de la Copa América, una clasificación al mundial de Rusia 2018 y al repechaje para Qatar 2022, el “tigre” le dice adiós al fútbol peruano.

De acuerdo a medios como RPP e ESPN, Gareca no estuvo de acuerdo con la nueva propuesta salarial que Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), le había puesto sobre la mesa. Aparentemente, esta incluía una reducción al salario que ya venía ganando y también un recorte dentro de su comando técnico.

Las negociaciones se realizaron en Buenos Aires, Argentina. El mismo día que Gareca regresó a su país natal, les comentó a los medios que Perú siempre será una prioridad para él. No obstante, parece que las negociaciones no fueron de su agrado.