Para agilizar la vacunación contra la COVID-19 en el personal policial de al menos 2500 efectivos y sus familiares, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este, inauguró la primera cadena de frío de un policlínico policial a nivel nacional, con sede en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes).

Gracias a un trabajo coordinado con la Diroes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró la adquisición de la cadena de frío que permitirá abreviar la vacunación contra la COVD-19.

Dichas dosis llegarán al establecimiento de salud y pasarán por la cámara fría para su descongelamiento y posterior almacenamiento en una temperatura de 2° a 8° hasta un máximo de 31 días.

Cabe indicar que, los policlínicos policiales tienen como finalidad reforzar la cobertura en la atención de sus diferentes carteras de servicio dirigida a la población policial de la región de Lima Este, ofreciendo otros servicios tales como: Medicina, Psicología, Odontología, Nutrición, Medicina física y rehabilitación, Medicina Preventiva, Enfermería, Inteligencia Sanitaria, Farmacia, Tópico de Urgencias, Soporte Médico Táctico y Logística.