Lima.- Los karatecas que ganaron medallas de oro en los últimos Panamericanos e integrantes de la selección, han recibido el compromiso del Instituto Peruano del Deporte que no tendrán problemas para viajar a participar en el próximo Mundial de Dubai.
El apoyo económico que recibirían los karatecas nacionales será a través del Programa de Apoyo al Deportista del IPD, debido a que la Federación de Karate se encuentra en problemas y no puede recibir dinero del estado.
El IPD ya se reunió con un grupo de karatecas, hace dos semanas y se está siguiendo el proceso a través de la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados, para que no se vean perjudicados en el tema de la alimentación y hospedaje en Dubai.
En el último Panamericano de Karate realizado en Punta del Este, Uruguay, las karatecas Saida Salcedo, Andrea Almarza y Sol Romaní lograron ganaron el oro en Kata Damas y John Trebejo, Carlos Lam y Oliver del Castillo, oro en Kata Varones. Y no solo ellos si no que los demás karatecas como Alexandra Grande (bronce), Ingrid Aranda y Mariano Wong, medallistas, lograron importantes puestos en este certamen.
“Apenas nos comunicamos con el IPD y con su presidente Gustavo San Martín hemos sentido que están realizando la gestión para que podamos tener nuestra alimentación y alojamiento en el Mundial de Dubai. La Federación solo nos consiguió los pasajes, pero el IPD está gestionando a través del PAD el apoyo que necesitamos”, dijo John Trebejo.
“Por un tema legal ajeno a los deportistas y una mala gestión de la Federación en la ejecución de su presupuesto no pueden recibir la asignación del presupuesto. El IPD está encontrando una solución y los karatecas confiamos en la gestión que se está realizando y que la Federación de Karate no mate al deporte”, agregó nuestro campeón panamericano.
“En algunas oportunidades, nosotros los deportistas nos vemos obligados a buscar apoyo a las empresas privadas con la ilusión de seguir obteniendo resultados para el país. Muchos de esos resultados que nuestras autoridades y dirigentes exigen, lo logramos, pero también les pedimos de la misma forma el mismo compromiso con el deporte del país”, apuntó el deportista.














