Lima.- Cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo para incentivar el desarrollo de un turismo más sostenible que aporte beneficios a largo plazo a los diferentes países y comunidades. Y en este tiempo en que la pandemia ha afectado a este sector significativamente, se debe identificar oportunidades que aporten una visión más amplia al disfrute de los espacios naturales.
Este año, Perú aspira ser el mejor Destino Verde Líder de Sudamérica en los World Travel Awards 2021, conocido como los premios Oscar del Turismo, gracias a sus áreas naturales protegidas que atraen a más visitantes nacionales e internacionales, por segundo año consecutivo.
Por esas razones, y celebrando esta fecha, es vital incentivar diferentes formas de turismo sostenible, beneficiando no sólo al comercio, sino también a los ecosistemas en riesgo que necesitan de nuestro apoyo para su conservación.
Es así que ARBIO Perú, organización que desde el año 2010 gestiona 916 hectáreas de bosque amazónico, invita a participar a todas las personas que quieran formar parte de un cambio, a adoptar grandes árboles milenarios y a la vez conocer un poco más sobre ellos y su historia.
¿Cómo adoptar?
Ingresando a la página web https://www.arbioperu.com/adopta-un-arbol/ se puede elegir entre las principales especies emblemáticas en riesgo de tala ilegal. Una vez concluida la adopción se recibe un certificado de protección con la información detallada del árbol adoptado. Esta acción puede ser un regalo innovador y ecológico para un ser querido y servir para programar una visita a futuro para visitar el bosque amazónico que se está protegiendo.
ARBIO Perú cuenta con un programa de ecoturismo denominado “Conservation Experience”, exclusivo para los que se unen a proteger el bosque adoptando árboles o hectáreas, donde podrán conocer de primera mano el proyecto de conservación en la Amazonía y conocer in situ toda la biodiversidad que alberga Madre de Dios.