La empresa peruana Cruz del Sur, cuenta con Transporte de Personal como una de sus líneas de negocio, desde hace más de 20 años, ofreciendo un servicio personalizado y con altos estándares de calidad para los sectores minero e industria. 

Recientemente la empresa ha adquirido 7 unidades Volvo B380R 4×2 EURO 5 con carrocería Irizar, gracias a la renovación de confianza de un cliente de la gran minería, con quien vienen trabajando como aliado estratégico para el transporte de su personal, desde hace 9 años. 

“Estos buses forman parte de una primera entrega, ya que a inicios del próximo año recibiremos una segunda flota para atender a nuestro cliente, quien nos ha renovado su confianza. Nuestra experiencia y liderazgo en el sector de la gran minería, nos permite brindar un servicio confiable, seguro y sostenible en el tiempo”, afirma Juan Kresalja, gerente de Unidad de Transporte Institucional.

Las unidades Volvo adquiridas se caracterizan por contar con computador a bordo con diagnóstico de fallas; caja de cambios inteligente Volvo I-Shift; VEB (Volvo Engine Brake) que aumenta la vida útil de los componentes de freno; y sobre todo Driver Support Systems, sistema que permite advertir una colisión frontal con frenado de emergencia, control de crucero adaptativo, soporte para mantenerse en el carril y soporte de alerta al conductor.

Asimismo, todas las unidades cuentan con purificador de aire ECO3, homologado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) de España, demostrando una eficacia para eliminar el 99.7% del virus SARS-COVID2. Es importante precisar que esta adquisición se suma a otras 60 unidades adquiridas, de distintas configuraciones, para clientes del sector minero.