Cuando hablamos de decoración, los gustos pueden ser muy variados, pero uno de los puntos de encuentro que ha existido por mucho tiempo entre la gran mayoría de especialistas y entusiastas, es que, un rectángulo negro no resalta ni contribuye en la decoración de un espacio. La buena noticia es que actualmente ya está disponible en nuestro país toda una línea de televisores del tipo Lifestyle, que permiten integrarse fácilmente a nuestros ambientes, manteniendo un estilo y armonía únicos.
En este sentido, Chiara Pinasco (@chiarapinasco), presentadora de TV y amante de la tecnología y el diseño -quien recientemente ha estado realizando trabajos de remodelación en su propio hogar- nos brinda 5 consejos sobre los detalles a tener en cuenta a la hora de incorporar un televisor en tus espacios.
Armoniza con las medidas
Lo primero a considerar es el espacio que tienes disponible. Verifica la distancia entre la pared donde irá el televisor y el espacio donde estarán las personas que deseen consumir su contenido. Así, tendrás una idea más clara del tamaño ideal que necesitas para disfrutar tus películas o series favoritas sin que la pantalla sea demasiado grande o demasiado pequeña. La idea, además, es que se incorporé al espacio y haya armonía cuando no está siendo utilizada.
Combina correctamente los estilos
En muchas ocasiones, los marcos de los televisores son el elemento visual que más nos preocupa al momento de incorporar este dispositivo en nuestros ambientes, pues lo vemos tanto cuando el televisor está encendido como cuando está apagado. Existen opciones, como los televisores The Frame de Samsung, que cuentan con marcos magnéticos intercambiables de diversos colores, ideales para combinarlos con otros cuadros, papel tapices o muebles en el mismo ambiente. Un televisor como The Serif, con su particular diseño, también nos permite generar contraste, resaltando cualquier espacio por su elegante y refinado estilo.
Personaliza tus espacios
Los televisores ya no tienen por qué ser un rectángulo negro en la habitación, ya que, ahora, con el Ambient Mode de los nuevos televisores Samsung, puedes mostrar tus fotos familiares o, incluso, collages de imágenes para convertir la habitación en un espacio más acogedor cuando el televisor se encuentra en stand by. Asimismo, es posible acceder al Art Store de The Frame para complementar tu decoración con miles de obras de arte reconocidas a nivel mundial. Finalmente, puedes activar el modo aleatorio para disfrutar un nuevo cuadro en tu espacio periódicamente.
Elimina las distracciones
Los cables son una de las principales trabas a la hora de situar un televisor, ya que buscamos evitar que se vean o, en el peor de los casos, atraviesen la habitación y rompan la estética de la misma. Por suerte, Samsung no se olvidó de este detalle y encontró una solución estética y cómoda en cada uno de los modelos de la línea Lifestyle TV. Por su lado, The Frame cuenta con One Invisible Connection, un único cable sumamente delgado, y el One Connect Box, un pequeño hub que trae todos los puertos necesarios para conectarle lo que necesites a tu televisor, y el cual puedes poner hasta 5 metros de distancia, liberando el desorden visual que los cables puedan ocasionar.
Optimiza el ahorro de energía
Si piensas que mantener tu televisor en “modo arte” mientras no lo estás usando es un gasto de energía elevado, ¡despreocúpate! los televisores Samsung consumen el mínimo posible cuando están en Ambient Mode o Art Mode y, además, puedes programar el horario para que estos se enciendan y apaguen de acuerdo a tus necesidades.
“La versatilidad de tener un televisor que se adapta y complementa la decoración estando apagado le da vida a cualquier espacio, me parece una sinergia perfecta entre tecnología y Home Decor” – precisó Chiara Pinasco.
Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo los mundos de la TV, los smartphones, los wearables, las tablets, los dispositivos digitales, los sistemas de redes y las soluciones de memoria, sistemas LSI, semiconductores y LED.