El Mundial Qatar 2022 ha llegado a la mitad de su duración, y los peruanos participan con sus predicciones. El 53% de peruanos cree que la selección de Argentina será la campeona, según datos recogidos por PENKA al inicio de la Copa del Mundo que este domingo 18 de diciembre llegará a su fin.

PENKA, aplicativo gratuito para organizar pollas y que reemplaza al viejo Excel, ha alcanzado 11,628 participantes solo en Perú. En total, se han organizado 2,481 pollas entre peruanos que son amigos, sean del barrio, la oficina o familiares. De ese total, existen 1,796 organizadores o líderes del grupo que arman la polla. Además, 28% de peruanos participan en más de una polla, incluidas las públicas que ofrece la plataforma.

“Los peruanos no han quedado afuera de la fiesta del fútbol y muchos han volcado su interés por el fútbol en tomar partido por una selección sudamericana o del Mundo. En cuanto al Mundial de Qatar 2022, los peruanos predicen que los equipos Brasil, Francia y Argentina serán los más goleadores de la primera fase”, afirmó Jaime Kauffman, CEO y fundador de PENKA.

Entre los usuarios peruanos que hinchan por un país en el Mundial, también tienen un equipo favorito a nivel de clubes. El 26.4% o 3,070 personas se declaran hinchas de Alianza Lima; el 22.5% o 2,626 personas son hinchas de Universitario; seguidos del Barcelona (10.8%); Real Madrid (9%). Sporting Cristal es el quinto equipo favorito con el 7% o 810 peruanos.

“Para los hinchas de los clubes, el 2023 PENKA abrirá diversas ligas para que la emoción del Mundial se traslade a seguir vibrando con sus equipos locales. La liga peruana, liga argentina, la colombiana, Champions League, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y muchas más podrán jugarse en el aplicativo, para seguir uniendo a las familias y amigos”, expresó Kauffman, de PENKA.

De esta manera, PENKA permite que los fanáticos disfruten de los más grandes torneos de fútbol y buscan las mejores opciones para compartir entre amigos la pasión de alentar a sus equipos, generar vínculos fuertes y simplificar la gestión de una polla (o PENKA) entre los diversos grupos de amistad.