El cine peruano sigue imparable, este 2024 no solo nos trae comedia y drama, esta vez llega a las salas de cine nacionales una emotiva historia de amor: “Acuérdate de mí”, que se estrena este 14 de febrero para celebra el Día del Amor y la Amistad. Escrita y dirigida por Sebastián García ‘Vientosalvaje’, cuenta el romance interdistrital de dos universitarios limeños de la llamada generación del Bicentenario que pertenecen a distintas clases sociales.

La historia es protagonizada por la novel actriz Liz Navarro y el joven actor Alec Chaparro, quien viene ganando terreno en México tras participar en producciones internacionales como “La rosa de Guadalupe”, la serie de VIX+ “Travesuras de la niña mala” y la bioserie “Ellas soy yo”, donde interpreta al hermano de Gloria Trevi. Junto a ellos están los experimentados Carlos Vértiz, Karin Morris, Roberto Bedolla y Techi Cornejo.

“Acuérdate de mí” nos presenta a Xavier Miró, hijo de un abogado acomodado que estudia la profesión de su autoritario padre en la Universidad de Lima, aunque su verdadera vocación es el cine. Soledad Quispe vive con sus abuelos de credo cristiano en Los Olivos, estudia en San Marcos y sueña con ganar una beca como bailarina de ballet en Cuba. La película se cuenta cómo se conocieron, se enamoraron, y enfrentaron al racismo y conservadurismo de sus familias que querían separarlos.

“La historia está inspirada en una historia de amor de una chica humilde que tiene que ver un poco en esa marcha que se realizó y que fue llamada ‘La generación del bicentenario’ en su momento. Él acompañaba a su enamorada, pero no era nada bicentenario, la película no es nada política, ella le enseña a él a salir de su burbuja de esa clase social y lo jala a los conos para saber más de su país”, comenta el director Sebastián García.

“A mí me gustaría que la gente vaya al cine y salga enamorado, quiero que la gente se sensibilice con la otra parte del país, que se acerque a estos dos mundos que están fracturados porque todos somos parte de un solo país”, afirma García además de destacar que está satisfecho de haber apostado por dos nuevos rostros de la actuación.

“La selección de Alec fue inmediata, lo vi y supe que era el personaje para esta película, es muy talentoso y por eso se está abriendo camino en México. Mientras que Liz sí pasó por un castig, pero es una actriz talentosa egresada de la escuela superior de arte dramático. ¿Por qué no comedia? Podemos hacer cine de distintos géneros en el Perú, personalmente a mí me inspiran este tipo de historias”, finalizó el cineasta.