La Municipalidad de San Borja continúa con su estrategia descentralizada para facilitar el acceso a servicios básicos de salud y a las pruebas de descarte contra la Covid-19.

Esta vez a las conocidas campañas de despistaje COVID se suman campañas de psicología, nutrición e inmunizaciones con las vacunas contra la influenza, Neumococo, difteria, Hepatitis B, VPH y Tétanos.

Durante el mes de septiembre, se realizaron descartes y vacunaciones en importantes puntos del distrito. Bajo esta estrategia, la cantidad de vecinos vacunados con la adherencia a la segunda dosis es de 98.2%, tercera dosis es 91.3%, y a la 4ta dosis es 37.2% (Fuente: Reunis- Min Salud).

Estas estrategias forman parte de las acciones territoriales para preservar la salud pública, en el marco de la emergencia sanitaria, y continuarán durante el presente mes de setiembre. La atención en las diversas sedes será de 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, programación durante el mes de octubre será la siguiente:

Viernes 7 Parque Chino

Viernes 14 Parque Periodistas

Sábado 15 Parque Inmaculada

Viernes 21 De La Mz F (Calle Sigma Con Calle Beta Urb. Juan Xxiii)

Sábado 22 Parque Confraternidad

Viernes 28 Parque Periodistas

Sábado 29 Parque Minería

“Continuamos realizando diversas campañas de salud en diversos puntos del distrito, esto para acercar los servicios a nuestros vecinos y brindarles las facilidades para poder acceder a una atención de primer nivel”, comentó la Dra. Zulma Anaya, jefe de la Unidad de Servicios de Salud y Atención al Ciudadano de la comuna. 

Asimismo, cabe mencionar que durante el mes de setiembre  se llevó a cabo el sexto taller del Comité Distrital de Salud, que cuenta con el soporte de la estrategia Smart City Health. En esta primera reunión sus integrantes identificaron la problemática del distrito y evaluaron el análisis situacional de salud.

Con estos talleres, que se programarán una vez al mes, se generarán iniciativas y acciones destinadas a fortalecer las políticas de salud local, en beneficio de la comunidad. Para mayor información, se puede ingresar a: https://www.facebook.com/munisanborja