Desde hace 25 años, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) se planteó como objetivo impulsar la innovación y el desarrollo del país a través de Creatividad Empresarial. Este premio es el reconocimiento a los productos, servicios, procesos y estrategias innovadoras que empresas privadas e instituciones públicas pusieron en marcha, cada uno en sus respectivos sectores, para potenciar la innovación y la creatividad.


“Esta es la razón de ser de Creatividad Empresarial: Fomentar la creatividad e innovación en nuestro país. Es la razón por la que nos reunimos esta noche, y desde hace 25 años, para reconocer y premiar a las empresas e instituciones que están haciendo del Perú un país más competitivo, un mejor país para todos”, enfatizó el doctor Edward Roekaert, Rector y CEO de la UPC, durante la gala del Premio el pasado 18 de noviembre.


La vigésimo quinta edición tuvo como coorganizadores a El Comercio, RPP y Canal N. De igual manera, los auspiciadores del evento fueron: Caja Sullana, Southern Copper y Bryson Hills. Estas organizaciones tuvieron la oportunidad de presentar a los ganadores de seis categorías del premio.


Considerando el complicado contexto debido a la pandemia, sumado al entorno competitivo propio del ámbito empresarial de hoy en día, innovar es la única opción para construir un mejor futuro. Para generar innovación es necesario pensar diferente, reinventarse y no conformarse, para lograr romper el esquema de lo considerado convencional. La UPC tiene la firme convicción de que las ideas, grandes o pequeñas, pueden impactar positivamente en las personas, empresas, nuestro país e incluso en el mundo entero.


Cabe indicar que el Gran Premio de la Creatividad Empresarial se lo llevó Soluciones Empresariales Contra La Pobreza por su proyecto Hombro a hombro Movimiento Empresarial. Asimismo, es importante destacar a las empresas ganadoras de los reconocimientos especiales por los 25 años de Creatividad Empresarial: el Banco de Crédito del Perú y Promperú.


A continuación, la lista de los innovadores más destacados de la última edición de Creatividad Empresarial 2021: