El Ministerio de Salud (Minsa) trasladó la campaña ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’ a la Comic Convention Lima 2021 que se lleva a cabo en el centro de exposiciones del Jockey Plaza para acercarse a los jóvenes para lograr que estén protegidos contra la COVID-19 y así conseguir la meta de llegar al 80% de población objetivo inmunizada con dos dosis.

“Estamos llegando a diferentes lugares del país, acercando la vacunación a los más jóvenes. Aquí y en el VacunaFest de la Universidad Ricardo Palma brindamos más facilidades para la vacunación”, indicó el doctor Alexis Holguin, director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

Gracias a la coordinación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y los organizadores de este evento muy aclamado por los jóvenes amantes de la cultura asiática y los cómics de Marvel, todos los asistentes pueden recibir sus primeras o segundas dosis contra la COVID-19.

En la Cómic Convention se han instalado 2 brigadas de vacunación que inmunizan a la población acompañados de animación sociocultural, entrega de merchandising, volantes, así como de orientación de parte de equipo de Promoción de la Salud para la descarga del carné de vacunación digital.

De igual forma, se hacen pruebas moleculares de descarte de COVID-19 y entregas de kit de mascarillas a la población, con una previa charla de sensibilización sobre su uso correcto.

De esta manera, el Ministerio de Salud brinda las facilidades a la población para que pueda protegerse y dar pie al cumplimiento de la disposición del Decreto Supremo N° 168-2021-PCM la cual dispone que “los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el covid-19” y que rige a partir del 15 de diciembre.

El Comic Convention Latin América es la convención de la Cultura Pop más grande de Latinoamérica, y llega a Perú en dos semanas consecutivas del 17 al 21 de noviembre y del 25 al 28 de noviembre en el Centro de Exposiciones Jockey, que convoca a una gran cantidad de asistentes de los grupos etarios donde se encuentra la brecha de vacunación.