Lima.- El Ministerio de Cultura, la Embajada de Italia y la empresa Enel Perú inauguraron el nuevo sistema de iluminación del Museo de Arte Italiano, donado por la comunidad italiana residente en Perú en ocasión del primer centenario de la Independencia del país

Este baluarte de la ciudad, símbolo de la amistad y cercanía entre ambos países, cuenta ahora con modernas luminarias de tecnología italiana implementadas por Enel X Perú, las cuales permiten realzar la belleza e imponencia arquitectónica del recinto, en el marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú.

El Museo tiene una fachada de más de 1,200 metros cuadrados, la cual será enriquecida con 36 luminarias de reducido impacto ambiental que resaltarán sus detalles arquitectónicos. Asimismo, 69 metros lineales de cintas LED iluminarán la parte superior de la fachada principal respetando su arquitectura.

También serán activadas más luminarias para la decoración del sugestivo jardín ubicado frente al ingreso del Museo. Adicionalmente, este innovador sistema de iluminación pondrá en valor la céntrica plaza contigua dedicada al héroe nacional de origen italiano, Miguel Grau Seminario.

El proyecto utiliza tecnología LED con un sistema de comunicación inteligente, que permite programar y controlar distintos escenarios de luces desde una plataforma digital a través de cualquier dispositivo con acceso a internet.

Italia y Perú celebran de esta manera el Bicentenario de la Independencia del país y fortalecen sus lazos de tradicional amistad y cooperación.