Incentivando a la creatividad y el aprendizaje sobre robótica y electrónica en los niños. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna), a través de su Red de Bibliotecas, llevará a cabo el taller virtual de robótica y electrónica denominado “Maker Kids”, dirigido a los pequeños de 7 a 8 años de edad.

“Maker Kids”, se centrará en el aprendizaje de construcción de los primeros prototipos robóticos dando inicio a los principios de ingeniería, ciencia y electrónica manipulando diversos componentes electrónicos combinando con algunos materiales de manualidades con el fin de darle vida a sus creaciones.

“El objetivo del taller es que los pequeños desarrollen su creatividad, e imaginación a grandes niveles, y al mismo tiempo, encontrará una actividad de entretenimiento cuyo resultado será sorprendente” resaltó, Doris Agurto, gerente de Bibliotecas Icpna.

La actividad constará de 8 sesiones en las que se abordarán los principios de la electrónica y robótica a fin de desarrollar el pensamiento computacional en los pequeños, conocer las características y funciones de los principios de la robótica y electrónica, además de fomentar las capacidades para el diseño dimensional de prototipos.

El taller será realizado por Elizabeth Chumioque, especialista en tecnología educativa y certificada en STEAM por el Programa del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), docente especializada en robótica y gamificación. Además, es especialista en apropiación de tecnología y cultura digital y jurado de concursos de robótica Latinoamericano. CEO de Steam Maker Space.