El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, aprobó por unanimidad el proyecto para desarrollar el “Estudio de Integridad en los trabajadores de los Módulos Corporativos Laborales”.

Este proyecto tiene como objetivo identificar el papel de la integridad sobre las conductas contraproducentes, el rendimiento y su relación con el rendimiento grupal, que permitirá aplicar recomendaciones para moldear la conducta de los servidores, a los lineamientos, valores y principios del Poder Judicial.

La metodología del proyecto en mención contempla el desarrollo de ocho fases y la conformación de un grupo de expertos de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA),  la Oficina de Control Institucional, Comisión de Integridad Judicial.

También del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (ETI-NLPT), el Programa Presupuestal 0099: Celeridad en los Procesos Laborales y el Centro de Investigaciones Judiciales.

La norma precisa que los resultados de las evaluaciones de integridad no podrán ser considerados para ningún tipo de decisión sobre la permanencia en el puesto laboral, remuneración, encargatura, rotación o cualquier otra acción administrativa, en favor ni en contra de los servidores de los Módulos Corporativos Laborales a nivel nacional.

Este proyecto, publicado a través de la Resolución Administrativa N° 000309-2021-CE-PJ, está comprendido en el Plan de Actividades del Equipo Técnico de la Nueva Ley Procesal de Trabajo (ETI-NLPT)-2021, en el Componente de Gestión del Cambio.