6 Tips para organizar una reunión segura en casa

Esta nueva normalidad trajo consigo diferentes costumbres y nuevas formas de reencontrarnos con nuestros seres queridos respetando las normas de distanciamiento social. 

Para poder realizar pequeños reencuentros familiares en casa o en espacios reservados al aire libre, de deben mantener las medidas de bioseguridad para protegernos del Covid-19. Por ello, se recomienda que las reuniones sean en grupos pequeños y en espacios amplios y ventilados, evitando que un posible virus circule dentro de un mismo ambiente cerrado. 

Para que nuestra reunión sea exitosa es importante tomar en cuenta los detalles. En ese sentido, Maria Pía Valencia – Dongo, Brand Manager de Nova, marca líder de Papel Toalla del Grupo Softys, brinda 6 tips para organizar un encuentro seguro en casa, sin grandes gastos y sin descuidar detalles:

  1. Elija fecha y hora de reunión con anticipación: Las reuniones familiares deben realizarse en una fecha y hora que haya sido previamente acordada con los participantes. Por lo general, los domingos son una excelente elección, por tratarse de un día tranquilo para disfrutar de un desayuno, almuerzo o cena. 
  1. Seleccione el espacio:  Si se trata de una casa o departamento seleccione la habitación más amplia y ventilada, en donde se pueda respetar el distanciamiento. No olvide de abrir las ventanas para que pueda circular el aire. Se recomienda que todos utilicen la mascarilla, hasta el momento del almuerzo y posteriormente, volver a colocársela.  
  1. Escoja el menú: Elige un menú que sea de gusto de todos. Una entrada, plato de fondo con ensaladas o acompañamientos y un postre. Considera, si algunos de sus familiares tienen una dieta médica, limitaciones o alergias a ciertos ingredientes.
  1. Cuide los detalles: Se dice que todo ingresa por la vista. De este modo, es importante cuidar los mínimos detalles: a) Tener una mesa especial con una vajilla linda para esos momentos. 

b) Ponga atención a la limpieza, la marca Nova ha innovado con un práctico producto, se trata de servilletas en forma de rollo. Por su innovadora forma, es una forma de trasladar las servilletas con mucho más facilidad. Además nos asegura que el espacio este limpio de líquidos, gracias a su buena capacidad de absorción. 

  1. Musicalización: Una buena idea para acompañar la conversación. Música relajante y bajo volumen, que permita interactuar sin alzar la voz. La música los podrá hacer recordar gratos momentos. 
  1. Espacio para el kit de bioseguridad: Una idea es colocar los implementos de bioseguridad en el recibidor de la casa o en un espacio que todos puedan acceder. Alcohol líquido de 75º, alcohol en gel y mascarillas de repuestos. De esta manera estarás brindando a tus invitados la tranquilidad de estar en un espacio seguro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.