Policía peruano fue reconocido por tercera vez como el mejor del mundo

El suboficial superior Richar Chávez Vargas, de la Policía Nacional, fue reconocido por tercera vez, a nivel mundial, como el mejor en su género durante la celebración de los premios “Apoxiomeno 2021″ en el “International Police Award Arts Festival”, evento que se realizó en la ciudad de Monte San Savino, en Italia, el último 19 de setiembre. En el 2015 y 2017 también obtuvo dicho galardón.

El destacado policía arribó al país europeo tras ser invitado y seleccionado por los organizadores para participar en diferentes actividades de este evento de connotación internacional en el que se reconoce, entre otros, a los integrantes de las fuerzas de seguridad y personal operativo de la Policía en todo el mundo.

Chávez personificó al payamimo “Trampolín”, personaje ícono, fue ovacionado y reconocido como el más famoso del mundo caracterizado por un policía. De esta forma se ganó el cariño de todos los asistentes tras su destacada actuación en el escenario del Teatro “Verde”.
Richar Chávez Vargas combatió el terrorismo

Desde 1990 ha combatido el terrorismo, se ha desempeñado en unidades operativas de la PNP y se enfrentó a la criminalidad común y organizada. Así también ha prestado servicios muchos años en el Escuadrón de Emergencia y, como parte de su labor, atendió siete partos.

Su vida fue llevada a la pantalla grande
La vida de Richar Chávez, por su entrega al servicio y voluntaria contribución social en temas de seguridad ciudadana y otros, fue llevada a la pantalla grande con la película cinematográfica “Yo Mimo Soy” y a través del documental llamado “Palos y Risas” el mismo que ha representado al Perú en toda Latinoamérica tras un concurso organizado por la cadena internacional “Doc TV”, asimismo gran parte de su historia está escrita en libro autobiográfico que lleva el mismo nombre del largometraje.
Camino a lograr la internacionalización
Ahora se encuentra en Madrid, España lanzando su internacionalización como conferencista motivador a través de su personaje el “Payamimo Trampolín”. Su próximo proyecto será presentar tres nuevos libros de su autoría y ya piensa trabajar en el guión para el rodaje de su segundo largometraje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.