La artista y gestora escénica Rocío Limo convoca a inscripciones para ser parte de HAGAMOS UN DRAMA, espacio virtual de escritura en vivo que permitirá desarrollar las habilidades en dramaturgia escénica. El taller comenzará el sábado 9 de octubre por la Plataforma Zoom.

HAGAMOS UN DRAMA es un espacio virtual que busca la reflexión, estudio y difusión de la dramaturgia poniendo como punto de partida la creatividad como capacidad innata de todo ser humano para imaginar nuevas formas de ser y hacer. Por eso, se compartirán herramientas básicas para dar forma y estilo a las creaciones.

HAGAMOS UN DRAMA es, además, un taller que propone el encuentro entre creadores de manera lúdica y en vivo/mediado, para compartir y reflexionar tomando como base nuestras preguntas y dejando que nos guíen a nuevas respuestas.

En este espacio de escritura en vivo, los participantes se encontrarán por la plataforma Zoom y escribirán a partir de premisas muy concretas, donde se compartirá y reflexionará sobre conceptos como: objetivo, subtexto, acción, estructura y forma para componer las historias que nos rondan.

Bajo la premisa donde la creatividad es un acto político, que abre nuestra mirada sobre el mundo y construye nuevas formas de hacer y relacionarnos, HAGAMOS UN DRAMA es un espacio para dar sentido a las palabras/imágenes/ recuerdos/ deseos, que nos rondan y no terminan de hacerse historias.

ROCÍO LIMO es artista y gestora escénica desde hace más de diez años. Trabaja en gestión, producción y creación desde su compañía Tejido Abierto Teatro Lima. Fue una de las seleccionadas en La Beca del Programa Internacional de Dramaturgia de The Royal Court Theather de Londres, con la obra María Pizarro. He aquí el amor, inspirada en la historia de la primera mujer exorcizada en el Perú. También de la Beca Dinamo 6 (Iberescena), con la obra Todas las gallinas vuelan, la historia de dos niñas atravesadas por la desigualdad y precariedad de su país. Una de ellas es empleada de la casa y tiene que cuidar a la niña más pequeña. Además, fue beneficiaria de la Residencia Punto de Encuentro del Teatro la Plaza de Lima como gestora y artista; de la Residencia Procreació del Centre San Marti de Barcelona con su obra Comer manzanas, un unipersonal que cuestiona mandatos femeninos; y también ha dirigido Hice una obra sobre ti y por fin viniste a verla de Vera Castaño, donde se habla de los límites de la representación, la corrupción y el abuso de poder (FAE 2020); Macbeth, yo no me voy a morir, una versión de Macbeth escrita por Jorge Eines y que terminó siendo un híbrido virtual en medio de la pandemia, nominada a los Premios Luces 2020.

Por otro lado, ha gestado y dirigido Nuestra Gran Aventura en las ciencias de Paola Vicente, sobre historias de científicas peruanas (Proyecto ganador del Fondo del Ministerio de Producción para la popularización de las ciencias en el Perú); Pacamambo de Wajdi Mouawad (2019(, para hablarles a los niños sobre la muerte sin miedo (obra ganadora del Concurso de Teatro Familiar de la Universidad de Lima);ha escrito y dirigido Kuyana y el misterio de la marka, obra que busca acercar la lengua y cultura quechua a las niñas y niños castellanohablantes (Beneficiaria de los Estímulos Económicos para la Cultura del Ministerio de Cultura del fondo de Proyectos de Artes para la Transformación e Innovación Social). Ha trabajado como guionista en el Programa Generación Bicentenario y la Yapa.

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

Inicio: sábado 9 de octubre

Finaliza: 6 de noviembre

Número de sesiones: cinco

Horario: de 10:00 a.m. a 12:30 p.m

Costo: S/. 250.00 nuevos soles

PROMOCIÓN: S/. 200.00 nuevos soles (ANTES DE 1 DE OCTUBRE)

Modalidades de pago: deposito en cuenta o yape

Informes al correo electrónico: rocio.limo@icloud.com

WhatsApp: 957201552