Ministerio de Salud lanzó el ‘Vacuna Móvil’ para recorrer las zonas más alejadas de la ciudad

Lima.- En el marco de la estrategia ‘Vamos a tu encuentro, ¡Vacúnate ya!’, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó esta mañana el ‘Vacuna Móvil’ en San Juan de Lurigancho para llevar la vacunación contra la COVID-19 a las zonas más alejadas de la ciudad.

La jornada de vacunación estuvo bajo la supervisión del ministro de Salud, Hernando Cevallos, quien señaló que su sector se encuentra llevando a cabo una campaña intensa en todo el país a fin de llegar a la población que no pudo acudir a los vacunatorios cuanto le tocó su turno.
«Estamos acercándonos a los espacios comunitarios y a las mismas casas para incentivar a las personas a que reciban su primera o segunda dosis, según sea el caso», afirmó Cevallos.

El ‘Vacuna Móvil’ consiste en el uso de mototaxis para transportar a las brigadas de salud hacia las zonas de difícil acceso en las periferias de las ciudades y vacunar casa por casa.

El titular del sector Salud destacó que este tipo de acciones no podrían llevarse a cabo sin el apoyo de la propia comunidad y las dirigencias vecinales. «Sin la participación de la comunidad civil organizada es muy complicado avanzar en la vacunación, para ganarse la confianza de la gente, acercarnos a sus casas y que permitan a los trabajores de salud poder vacunarlos», sostuvo Hernando Cevallos.

Cuatro brigadas recorrieron el asentamiento humano Integración Virgen de Fátima del sector Nueva Jerusalén II, en San Juan de Lurigancho. Allí, vacunaron a los adultos mayores sin primera o segunda dosis, así como a personas mayores de 23 años.

«Quiero agradecer el trabajo de las brigadas que llegan hasta estos puntos alejados para vacunar hasta el último hombro», dijo Cevallos Flores.

Variante Delta

Por otro lado, el titular del Minsa se refirió al incremento de casos de la variante Delta y la aparición de la variante Delta Plus de la cual ya se han identificado tres casos en el distrito de Ate.

“Hasta este momento tenemos reportado en el país 721 casos de la variante Delta, desde hace más de una semana es la variante predominante. Por ello, no debemos bajar la guardia y tenemos que acercarnos a los centros de vacunación y cumplir con el distanciamiento social y el uso correcto de la doble mascarilla”, finalizó el ministro.

La actividad también contó con la participación de los viceministros de Salud Pública y Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Gustavo Rosell y Bernardo Ostos, respectivamente, y del director de la Diris Lima Centro, Iván Cárdenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.