nuevo sencillo «De vuelta a casa»

McAllen, Texas .- El talentoso cantautor mexicano, Juan Santoy, refleja un conmovedor capítulo de su vida a través de una melodía llena de poesía, melancolía y gratitud. «De vuelta a casa» llega al corazón de los oyentes y críticos de la música con un esperanzador mensaje de redención.

Inspirado en la parábola del hijo pródigo y en su propia vivencia, Juan describe este tema como la puerta que revela la interioridad de uno de los sucesos más importantes de su historia, el que lo llevó de vuelta a casa. «Esta es, tal vez, la canción más íntima que he escrito, la cual describe un pasaje muy triste de mi vida. Después de haber estado en los caminos del Señor, me separé del cuerpo de Cristo», comparte Santoy. «Darme cuenta de lo mal que estaba, de lo lejos que estaba de Dios y el inmenso deseo que tenía de volver a Él fue tan difícil, no me sentía digno de regresar. Sentía que iba a afrontar el rechazo».

A pesar de los miedos y prejuicios que tuvo que enfrentar para volver a los brazos de su Padre, entendió y experimentó la verdad de que Dios lo estaba esperando con paciencia, misericordia y amor inagotable. Años más tarde, Juan Santoy se encontró con la necesidad de expresarlo. «Era algo que tenía muy guardado, y espero que esta canción y el mensaje detrás de ella ayude a las personas que hoy se encuentran lejos de Dios, pensando que necesitan cambiar aspectos de su vida para poder volver a Sus caminos, cuando Él no nos pide ningún cambio. Él no nos cambia para amarnos, nos ama para cambiarnos».

A la vez, esta producción es una de las composiciones más dulces que Juan Santoy ha creado, la cual incluye una combinación perfecta entre nostalgia y fortaleza. Además, está vestida de una manera magistral por grandes músicos, así como la Orquesta Sinfónica de San Petersburgo, Rusia.

Esta significativa pieza musical se plasmó con un emotivo e impetuoso video musical, producido y dirigido por Abraham y Ubaldo Benavides. Las diferentes locaciones del mismo presentan a un hombre, interpretado por el mismo Juan Santoy, que ha caído en lo más profundo, hasta que un día decide emprender su viaje de vuelta a casa. «Me encantó su ojo tan cinematográfico, creo que el video realmente cuenta lo que quería compartir».

El video se estrenará hoy a las 12 PM (Hora del Este) en el canal de YouTube de Juan Santoy. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales, con el propósito de recordar la importancia de que «así como no hay pecado ‘tan pequeño’ que no ofenda a Dios, no hay pecado ‘tan grande’ que Él no pueda perdonar».