Lima.- La Fundación Avina, con el soporte de la Fundación Citi, desarrolla el programa Mujeres Constructoras en una Comunidad Resiliente, donde se construyen dos espacios públicos para disminuir el riesgo de deslizamientos por desastres naturales y aumentar la agricultura urbana comunitaria para generar alimentos en el AA HH La Ensenada en el distrito de Puente Piedra.

Dicho proyecto tiene como objetivo capacitar y empoderar a 15 mujeres constructoras y a la comunidad en general, a fin de que mejoren sus ingresos, tengan autonomía y empleo para sostenerse. Hoy en día ya concluyeron la primera obra de un parque de 400 m2 y el segundo se encuentra en plena construcción, para beneficio de 40 mil residentes del AAHH La Ensenada.

“En Citi estamos comprometidos en seguir promoviendo espacios de desarrollo, acompañamiento y oportunidades para todos por igual, más aún en este contexto tan difícil que vivimos. Confiamos que, a través de alianzas y trabajo en equipo, lograremos hacer frente a las diversas brechas que existen hoy en nuestro país. Es así como, venimos apoyando el trabajo realizado por Fundación AVINA con la población de Puente Piedra y, hasta la fecha, Citi Perú ha realizado una donación de cerca de US$ 80 000 los cuales están siendo utilizados para diferentes proyectos que beneficiaran a los residentes de dicho distrito”, señaló María Eugenia González, CCO de Citibank del Perú.

El programa también ha beneficiado a 900 familias con kits de alimentos e higiene, y 500 niños que sufren el confinamiento, han sido acompañados por especialistas capacitados quienes les han transmitido mensajes de prevención, estimulación y esperanza frente al COVID-19.